Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar mortandad de una persona con diabetes y luego separar las células del sistema inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen cultivarse de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad automóvil-inmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o cero de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una opción a las complicaciones relacionadas con el doctrina inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su tiempo mejorar la bienvenida de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser aplicado para poner a disposición un suministro de auto-re-aprovisionamiento de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para avisar, detener o revertir la utilitario-inmunidad, Adicionalmente de mejorar el rechazo del injerto innato y predisponer la recurrencia de la enfermedad.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es afirmar, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
MedlinePlus en gachupin contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Sanidad y otras agencias del gobierno federal de los EE.
Una parte de las investigaciones usa embriones que fueron creados pero no usados en la fertilización in vitro para derivar una nueva dirección de células madre.
Las células madre son células totipotentes, esto quiere sostener que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.
Las células madre son aquellas capaces de dividirse indefinidamente y de diferenciarse en respuesta a señales específicas, dando sitio a diversos tipos de células especializadas funcionales. Generalmente las células madre dan emplazamiento a individualidad o varios tipos celulares intermedios antaño de alcanzar el estado totalmente diferenciado propio del tejido adulto.
En la Hoy terapia de celulas madre se utilizan como maniquí para estudiar el expansión embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.[13]
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana empezaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Estados Unidos: es lícito la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La legitimidad de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; además que a partir de ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes antiguamente del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una momento trasplantadas de nuevo al donante. Además, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Esta última alternativa es menos riesgosa, sin embargo que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda presentar problemas de rechazo oportuno a que está ingresando a su organismo poco extraño.
El proceso de monasterio y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de recolectar y conservar estas células debe informarse antes de la entrega.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.